Vino espumoso CHRIS

(Código: V01004452)
16,18 €
Añadir a la cesta
Vino espumoso CHRIS
El vino espumoso blanco  Chris, es elaborado en la bodega Fragamoura del lugar de Freixido (en Larouco, Ourense) , perteneciente a la D.O. Valdeorras. 
El vino espumoso Chris cuenta con dos presentaciones: una en formato magnum, elaborado a partir de branco lexítimo ( una uva blanca de la calidad del godello ), y botellas de 75 cl., ensamblaje godello, dona branca y treixadura.
El vino Chris es creado por la  enóloga, Cristina Murga con una segunda fermentación, en botella, en cuevas de pizarra de Valdeorras de ocho a nueve meses, a oscuras y con una temperatura de entre 12 y 14 grados.

Tiene un color amarillo oro, de cordón refinado que en la copa adecuada se presenta rodeado de una aureola de fantasía. Efervescencia fina y continua.

En nariz es intensa y de acusada personalidad varietal. Destacan las notas de manzana, notas cítricas de lima, mandarina y matices vegetales (boj, tomillo) con sutiles flores que recuerdan la camomila.

En boca se muestra espontáneo, persistente y con cuerpo, aromas heredados de la fermentación en botella. 
Otro de los espumosos en formato 75 cl. es un ensamblaje de la godello al que la crianza con sus lias y segunda fermentación en botella  le han aportado cremosidad, frescura y frutosidad de la dona branca  se potencia con el carbónico y la equilibrada treixadura que ha aportado cierto carácter mimoso al conjunto.



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!
Opiniones de clientes
 5/5
Un vino espumoso superior de calidad a un precio inmejorable.