Vino Gorvia Blanco

(Código: V01004495)
24,54 €
Añadir a la cesta
Vino Gorvia Blanco

El vino blanco Gorvia  es uno de los vinos gallegos con la Denominación de Origen Monterrei, se elabora en la bodega de Jose Luís Mateo situada en el valle del río Tamega de Verin en la privincia de Ourense.
Las uvas utilizadas son de la variedad Dona Blanca, con una producción muy limitada y cuidadosa.
El tipo de viticultura es ecológico certificado. En la elaboración, las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó en barricas nuevas de roble usadas y se crió sobre lías durante 8 meses.

El vino gallego Gorvia Blanco es de color amarillo limón con una brillantez llamativa. El aroma es complejo de   fruta madura, miel, frutos secos y notas a hierbas del campo . La boca es seca, suave y sedosa. Sus grados le confieren una calidez que está muy bien equilibrada con la acidez.

Su graduación es de 14% y la capacidad de su botella es de 75 cl.

Todos los trabajos que se realizan son manuales respetando el medio ambiente, no emplea ningún producto químico como fertilizantes, herbicidas o tratamientos contra enfermedades, simplemente sigue procedimientos naturales para conservar todas las características propias de la tierra y su entorno.

Tiene 92 puntos en la Guía Robert Parker y 90 puntos en la Guía Peñin.



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!
Artículos complementarios
Quinta Muradella Blanco
32,84 €