Afuega'l Pitu Rey Silo Roxu : 300 gr

(Código: Q0000221)
Producto discontinuo
Afuega'l Pitu Rey Silo Roxu : 300 gr
  • Afuega'l Pitu Rey Silo Roxu : 300 gr
  • Afuega'l Pitu Rey Silo Roxu : 300 gr
  • Afuega'l Pitu Rey Silo Roxu : 300 gr
Origen: Asturias
leche de vaca cruda y entera
El Rey Silo es el único afuega'l pitu que hay en el mercado elaborado como se hacía antiguamente, con leche cruda y entera. Con la mejor leche de Asturias, suministrada por el ganadero Tino Fernández, el maestro quesero Ernesto Madera López elabora uno a uno cada Rey Silo. Con mimo va afinándolos y dejándolos madurar en silencio y con paciencia en la bodega subterránea de la quesería, ubicada a menos de cien metros del río Nalón, lo que le confiere una temperatura y una humedad ideales para un queso de cuajada láctica como el afuega'l pitu Rey Silo.

Un saber hacer y un sabor que basa en el respeto a los procedimientos tradicionales y a la calidad de la materia prima. Tras la transformación de la leche de vaca en la cuajada láctica, el moldeo y desmoldeo de los quesos frescos, comienza el afinado del Rey Silo con el salado por frotamiento de cada queso, para ello utiliza cristales de sal de la región francesa de La Camarga que favorecen la aparición en la corteza del moho Geotricum (popularmente llamado Piel de Sapo), el moho con el que comienza el proceso de afinado, primero en la sala de secado inicial, y posteriormente en la bodega subterránea, una lenta maduración en la que intervienen posteriormente otros mohos como los peniciliums y cuando el queso ya tiene más de cuatro meses, comienzan a aparecer los mohos grises y negros que le confieren a la pasta un sabor ligeramente picante.

En el caso del afuega'l itu Rey Silo Rojo, la cuajada antes de pasar a los moldes es mezclada y amasada con una selección de pimentones de Extremadura, así a los sabores avelllana tostada, nueces y notas lácticas profundas del Rey Silo blanco, se le añade un ligero toque de picante final muy fino y elegante.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!