Precio
17-350
Marcas
Tienda
Buscar Tu cesta

Brandy

El Brandy es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, casi siempre con un 36–40% (hasta un 60%) de volumen de etanol, al ser expedido al mercado. 
El brandy es una «denominación de venta» regulada por la legislación comunitaria. Entre las denominaciones geográficas españolas que se acogen a la denominación de venta «brandy» se encuentran Brandy de Jerez y «Brandy del Penedés». 
El origen del brandy no se tiene muy claro, tal como se conoce hoy, apareció en el siglo XII y se hizo popular en el siglo XIV. Inicialmente el vino era destilado como un método de conservación para hacer más fácil su transporte a los comerciantes. La intención era agregar de nuevo el agua separada del brandy en la destilación, poco antes de su consumo. Luego se descubrió que si se almacenaba en barriles de madera, el producto resultante se mejoraba considerablemente comparado con el vino original. Los estilos de brandy más emblemáticos y los más conocidos tanto dentro como fuera de Francia: el Armañac y el Coñac, en España las principales regiones productoras de brandy son Jerez y el Penedés, ambas con denominación geográfica de venta. La mayor diferencia consiste en que el envejecimiento del producto se lleva a cabo mediante el sistema de soleras y criaderas en el que el brandy es continuamente trasegado. El tonel usado para producir Brandy de Jerez tiene que haberse usado para envejecer vino de jerez anteriormente, lo que le da un sabor diferenciador. En Jerez se utilizan alquitaras y en el Penedés se hace uso preferente de la destilación a vapor.
El aguardiente de vino no añejado recibe el nombre de holandas u holanda. Las holandas envejecidas pasan a recibir el nombre de brandy.
El añejamiento proporciona color marrón, acentuado con la adición de caramelo y además un contacto con el aire que depende del roble utilizado; el tamaño del recipiente y la frecuencia de los trasiegos. Cada barrica comunica el sabor del líquido que ha contenido previamente. Por eso son muy apreciadas las botas jerezanas.
De a cuerdo con los principales ingredientes utilizados para su elaboración, existen en el mercado tres tipos diferentes de brandy: el brandy de uva, el brandy de fruta y el brandy de pulpa. El brandy de uva, se produce por la destilación del jugo de uva fermentado, en este tipo, encontramos el coñac y el armañac franceses, el brandy de Jerez español y el brandy de uva de Estados Unidos.
El brandy de fruta, se destilan frutas como la manzana, la ciruela, el durazno, la frambuesa y el albaricoque. Ejemplos de estos brandis son el Calvados y el Kirsch.
El brandy de pulpa proviene de la pulpa de la uva, las semillas y los vástagos fermentados que quedan Luego de que se extrae el jugo. 
 
Descubre el Brandy disponible en Smartbites.