Camins del Priorat

(Código: V11004507)
18,73 €
Añadir a la cesta
Camins del Priorat
  • Camins del Priorat
  • Camins del Priorat
 El vino tinto Camins del Priorat es uno de los vinos tintos de la bodega Álvaro Palacios con la D.O. Priorat de la localidad de Gratallops, en plena centro del Priorat (Tarragona), elaborado con uvas Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cariñena, Syrah y Merlot, cultivadas en  laderas pronunciadas, de pizarra, situada de forma vertical y oblicua. La edad de las cepas es de 10 a 40 años.

Tras la selección de la uva y la maceración, tiene lugar una fermentación maloláctica en tinas de roble y una crianza de ocho meses en barricas y tinas de roble francés.
  
El vino tinto Camins del Priorat tiene un  color cereza picota con tonalidades violáceas. En nariz destacan recuerdos a fruta roja y negra madura acompañada de aromas tostados dulces y especiados. En boca resulta expresivo e intenso. Tiene una entrada potente, golosa, un paso fresco, buena acidez y marcada tanicidad. Muy apetecible.
 
El vino tinto Camins del Priorat representa el intento de la bodega Álvaro Palacios de dar a conocer la esencia del Priorat por un precio asequible.
   
El vino tinto Camins del Priorat tiene 90 puntos en la Guía robert Parker y 91 puntos en la Guía Peñin.

Graduación alcohólica 14,5% vol.
Servir entre 15 y 16ºC.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!