Champagne Don Perignon

(Código: DC000643)
157,30 €
Añadir a la cesta
Champagne Don Perignon

 Bajo la influencia de Moët & Chandon, el viñedo de Champagne posee desde 1927 una Denominación de Origen, que se convirtió en una de las primeras DOC en 1935. En la casa de Champagne, se produce el Champagne más famoso y antiguo del mundo "Dom Perignon".

La creencia popular es que Pierre Pérignon (Dom Pérignon) fue el inventor o descubridor del Champagne y la "segunda fermentación en botella", Dom Pérignon se hizo Monje Benedicto en el Monasterio de Hautvilliers en la Champagna Francesa. Las rentas de este monasterio provenían de la producción y venta de vinos. Pérignon fue responsable del mantenimiento de las viñas y de la producción de vinos. El gran descubrimiento fue en realidad el desarrollo del tapón (o corcho) atado con alambre y de botellas de espesores y formas capaces de soportar las casi 3 atmósferas de presión que hay en el interior de las botellas de los vinos espumantes. 



El Champagne Don Perignon es elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir.
Fiel a la ambición que albergaba Dom Pierre Perignon a finales del siglo XVII, el Chef de cave Richard Geoffroy sigue cultivando la exigencia de lo excepcional. Dom Perignon  ha madurado en bodega durante siete años para alcanzar su expresión más lograda. Color dorado con reflejos verdosos. La primera nariz, fresca, cristalina y firme, revela un universo original, vegetal, acuático, donde se mezclan la pimienta blanca y la gardenia. La madurez del vino se ofrece entonces con suavidad y ligereza antes de que podamos sentir sus inflexiones de turba. Las notas anisadas y de jengibre seco se deslizan sobre la piel de una fruta (la pera y el mango) más táctil que carnosa. El final de boca se estira y se serena, tranquilo, maduro, difuso.
Maridaje: Risottos, Carnes blancas, Postres de frutas, Tempura, Jamón Ibérico de Bellota.

Tiene una graduación de  12.5%Vol. Volumen 75cl.  Servir a 8-9ºC.
 Comprar champagne online en Smartbites.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!