Champagne Viuda de Cliquot

(Código: DC000615)
44,09 €
Añadir a la cesta
Champagne Viuda de Cliquot
  • Champagne Viuda de Cliquot
  • Champagne Viuda de Cliquot
  • Champagne Viuda de Cliquot
  • Champagne Viuda de Cliquot
Champagne Viuda de Cliquot es elaborado con un 64 % de pinot noir y 36% de chardonnay, uvas procedentes de exclusivamente de 8 Grands Crus. Su crianza dura 6 años.

El Champagne de la Veuve Clicquot es hoy uno de los espumosos más deseados del mundo. La firma francesa ha logrado con el paso del tiempo convertirse en sinónimo de lujo y exclusividad gracias a la calidad de sus botellas.

Champagne Viuda de Cliquot . La presentación de este clásico champagne pasa por contar la historia de la Gran Dama del Champán, la viuda de Clicquot, Barbe Nicole Ponsardin. Una mujer avanzada a su tiempo que consiguió con su esfuerzo y trabajo consolidarse como una de las mejores productoras de champagne del mundo.

Barbe Nicole Ponsardin nació en 1777 en Reims, a sus 27 años, debido al fallacemiento de su esposo, Philippe Clicquot, se hizo cargo del viñedo fundado por su marido. La joven empresaria, empezó a introducir cambios que la convertiría en la propietaria de la marca de champán más deseada en Europa. Se la comenzó a llamar La Veuve Clicquot, abierta, entusiasta, innovadora, con ganas de aprender, elaboraba productos de calidad, sin bajar los precios. En 1816, toda Europa quería probar sus vinos.

A nivel técnico, pasó a la historia por perfeccionar la técnica de la mesa de removido, ideada incialmente por el abad Pierre Perignon, esta técnica es la que utiliza actualmente en todas las fábricas y es por ello que Nicole Ponsardin Clicquot se la llama Gran Dama del Champán. Además Nicole también inventó el champagne rosado.El champán de la Veuve Clicquot es hoy uno de los espumosos más deseados del mundo. La firma francesa ha logrado con el paso del tiempo convertirse en sinónimo de lujo y exclusividad gracias a la calidad de sus botellas.

Volumen de 75 cl.





¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!
Opiniones de clientes
 5/5
El mejor champan frances que he tomado.