Blog Smartbites
Buscar   Regreso a las entradas

¿Cómo decir adiós a las falsificaciones de Whisky?





Varias cosas rondan nuestra cabeza cuando vamos a beber una botella de whisky de alta gama, el sabor, el aroma , el origen, el tiempo de añejamiento.. pero sin duda lo que más nos preocupa es saber el líquido que contiene la botella será auténtico, o si estaremos ante una falsificación. Esto ya ha dejado de ser un problema, gracias a una de las compañías más conocidas a nivel mundial en el sector de las bebidas espirituosas Premium, Diageo, que ha trabajado junto con una compañía especializada en el sector de la electrónica impresa, con el objetivo de lanzar al mercado una nueva etiqueta que permita evitar las falsificaciones en las botellas de whisky de alta gama. El primer prototipo de esta nueva etiqueta ha sido presentado por el conocido Whisky Johnnie Walker Blue Label .



Con este nuevo formato de etiqueta el consumidor podrá estar tranquilo y confiado en que lo que hay en el interior de su botella de whisky es whisky  auténtico, y que no se trata de ninguna falsificación,ni que contenga nada que pueda llegar a resultar perjudicial para nuestra salud.

Todas las botellas de whisky que tengan este nuevo formato de etiqueta tendrán integrado una tecnología moderna que posee numerosos sensores impresos que con la ayuda de una aplicación, el cliente podrá acceder a traves de su smartphone a numerosa información sobre su bebida, y podrá saber con certeza si la botella que tiene entre sus manos  ha sido previamente abierta, si se ha rellenado o no.. De esta manera el cliente estará mucho más tranquilo y confiado.

Claro, que esta no es la única función de esta nueva etiqueta inteligente,ya que a través de ella se puede proporcionar a los clientes recetas de cócteles, consejos sobre maridajes, promociones etc.

Por otro lado, este nuevo formato de etiqueta puede resultar de atractivo para las empresas ,ya que podrían realizar un seguimiento de su botella de whisky desde el momento en que esta sale del almacén hasta que llega a las manos del consumidor.

Esta  etiqueta se podrá incorporar además de a las botellas de whiskys, a botellas de  vino, coñac,ginebra.. etc. Además hay que añadir una característica llamativa es que posee la capacidad de almacenamiento de los datos de la etiqueta incluso cuando el precinto de fabricación se rompa, añadiendo así un extra de seguridad.




Referencias:

Directo al Paladar. Las etiquetas inteligentes han llegado a las botellas de bebidas alcohólicas

A República. Nueva etiqueta inteligente para evitar falsificaciones de bebidas alcohólicas

Gestión. Johnny Walker lanza botella inteligente en el Mobile World Congress
Escrito el  8 Oct 2016 12:38 en Whisky  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web