Precio
0-186
Marcas
www.smartbites.net
5.0www.smartbites.net4.79
Tienda
Buscar Tu cesta

Coñac

El coñac es un tipo de brandy que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas en la ciudad de Cognac, es una denominación de origen registrada por Francia.  Se obtiene por doble destilación en alambiques de cobre. Tras las dos destilaciones, se obtiene un aguardiente incoloro con un contenido alcohólico de aproximadamente un 70% de alcohol. Debe ser envejecido, al menos dos años, en barriles de roble que le confieren el color y aroma característicos. Los barriles no pueden haber contenido una bebida que no sea coñac.  El porcentaje de alcohol en el aguardiente disminuye a causa de la evaporación que permiten las paredes de las barricas de roble. Esta fase se denomina "part des anges", o parte de los ángeles. El producto final es una mezcla con 40% de alcohol.
Las denominaciones oficiales del coñac según su tiempo de crianza son las siguientes:
Coñac VS (Very Special) : cuando tiene al menos dos años de añejamiento en barricas.
Coñac VSOP (Very Superior Old Pale) o Réserve: cuando tiene al menos cuatro años de añejamiento en barricas.
Coñac Napoléon, XO u Hors d'âge, VSOPXO (very special superior old pale xtra old): cuando tiene al menos seis años de añejamiento en barricas.
 
Descubre el coñac disponible en Smartbites
Coñac Hennessy Fine de Cognac
38,72 €
(-7,00%) 36,01 €
Se trata de la última aportación a la conocida gama de la Maison Hennessy. Transformando el coñac en un producto con más frescura y elegancia , que los tradicionales coñacs.