Dominio de Tares Godello Fermenta en Barrica, Bierzo

(Código: V00001700)
12,98 €
(Venta por 3 unidades)
Añadir a la cesta
Dominio de Tares Godello Fermenta en Barrica, Bierzo
  • Dominio de Tares Godello Fermenta en Barrica, Bierzo
  • Dominio de Tares Godello Fermenta en Barrica, Bierzo
  • Dominio de Tares Godello Fermenta en Barrica, Bierzo
El vino blanco Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica con la Denominación de Origen Bierzo es elaborado con uvas 100% Godello. Vino crianza de 6 meses en barricas de roble francés .
La selección de uva en el propio viñedo, la clasificación manual racimo a racimo, el mosto macerado en frío y fermentado sobre lías seis meses en barricas de roble francés, alumbraron este vino blanco de extraordinaria complejidad, donde la variedad de Godello y las maderas utilizadas alcanzan una inusual armonía

El vino blanco Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica ha sido Medalla de bronce Hong Kong International Wine Challenge 2001. También Medalla de plata CINVE 2008 (concurso intl de vinos y espirituosos). Además obtuvo 90 puntos Tanzer y 93 en la Guía Peñín 2009.

El vino blanco Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica es de color amarillo dorado ambarino. Nariz con aromas de buena intensidad a manzana y limón muy maduros, anisados, mantequilla y algo de humo. En boca es seco, con buen cuerpo, untuoso (resultado de la crianza sobre lías). Amplio y muy frutal. Potente. La madera está muy presente pero bien compensada por la fruta. Ciertamente tiene recuerdos de sidra. Bien estructurado y con correcta acidez. Final frutal con notas de nuez, almendra amarga y cítrico. Buena persistencia. Vino blanco, diferente y personal. La mayoría de los godellos son limpios, frescos y ligeros. Este concretamente no es así, su profundo color, la intensidad de aromas de paja, avellana y piedras húmedas, junto con un vivo sabor de piel de naranja, almendra y cerezas ácidas le dan un carácter inconfundible. Tiene intensidad y estructura. Ambicioso y provocativo.

Graduación: 13,4 % Vol.
Volumen: 75 cl. Servir a 11ºC


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!