Finca Dofi

(Código: V11004506)
89,54 €
Añadir a la cesta
Finca Dofi
El vino crianza Finca Dofi es uno de los vinos tintos de la bodega Álvaro Palacios con la D.O. Priorat ( Catalunya), elaborado con uvas Garnacha y Cariñena, cultivadas en unas viñas muy viejas sobre suelos de pizarra que aportan una personalidad muy especial a los vinos.

Para la elaboración del vino Finca Dofi , las uvas son despalilladas y se realiza un prensado suave. La fermentación se realiza en depósitos de madera y la crianza, que se alarga cerca de 18 meses en barricas de roble francés.
El vino tinto crianza Finca Dofí es algo más que un vino. Una experiencia que nos transporta al Priorat más auténtico. Un vino puro, cautivador y maravillosamente aterciopelado. Concentrados, potente y auténtico.

El vino crianza Finca Dofi tiene un color cereza intenso. En nariz tiene un aroma expresivo, complejo, hierbas de monte, especias dulces. En boca es sabroso, fruta madura, especiado, buena acidez.

El vino Finca Dofi es la expresión más contemporánea del Priorat de Álvaro Palacios. Es un vino sensual, tan complejo como su paisaje de origen y tan carnal y graso como sus suelos de pizarra ricos en arcilla y hierro. Con un potencial de guarda alto, se encontrará en total plenitud a partir de su décimo año en botella. 

El vino Finca Dofi tiene 95 puntos en la Guía Peñin y 93 puntos en la Guía Parker.
Graduación alcohólica 14,5% vol.
Servir entre 16 y 18ºC.



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!