Precio
12-55
Marcas
Tienda
Buscar Tu cesta

Ginebra


La ginebra se obtiene por destilación de la cebada centeno o maíz, aromatizada con bayas de enebro y otros elementos botánicos. Etimológicamente tiene dos posibles orígenes, o bien del término francés genièvre o del holandés junever, dos palabras que significan enebro. Para resaltar que una ginebra es poco aromática se le suele añadir el adjetivo "dry” o "extra dry”, seca, que en este caso se refiere a sequedad en aromas sobreañadidos al sabor de las nebrinas, frutos del enebro.
La ginebra tiene un sabor diferente según que elementos botánicos se le añadan. Las dos ramas más importantes son la holandesa y la londinense; la primera está menos purificada y sabe más a grano, mientras que la londinense no tiene ni edulcorantes ni colorantes, que para eso es dry.
La ginebra tiene origen holandés. Se cree que fue obra de un físico llamado Franciscus Sylvius a mediados del siglo XVII. En los Países Bajos se comenzó a comercializar con el objetivo de tratar problemas médicos, poco después comenzaría a penetrar en Londres.
Se hace a base de granos como la cebada y normalmente se destila tres veces en una columna de destilación. En la tercera destilación  se le agrega el ingrediente que crea ese sabor único, el enebro, además de otras especies como : cáscara de limón, naranja, anís, almendras amargas, canela, cacao, alcaravea, además de muchos otras; los productores guardan sus recetas como fanáticos, para que nadie le copie.
 
Descubre ginebras de la más alta calidad en Smartbites, como la Ginebra Nordés, la Ginebra Gin Mare, laGinebra Pink 47, la Ginebra Fifty Pounds  o la Ginebra Jodhpur, entre muchas otras.