Licor de Toxo de Meigas Fóra

(Código: LG200001)
11,00 €
Añadir a la cesta
Licor de Toxo de Meigas Fóra
"Flores de toxo floriñas, pequeniñas amarelas. Non hai outras como elas, que xa amosan as espiñas cando a man van collelas. Flores de toxo floriñas, pequeniñas amarelas".

Producto exclusivo Gallego.

Licor elaborado de forma artesanal, en Vilar do Colo, en Cabanas, mediante maceración de las mejores flores de tojo (conocido como Ulex europaeus, en botánica y toxo, en gallego) en aguardiente de orujo  durante más de  un mes. Transcurrido este tiempo, se filtra y se añade el azúcar hasta su perfecta disolución. Posteriormente, permanece en reposo antes de ser embotellado.

El tojo es un arbusto espinoso e hirsuto del que en Galicia hasy tres diferentes variedades. La utilizada para la elaboración de nuestro licor, conocido en Galicia como "Toxo arnal", florece a finales de la primavera y principio del verano y es el más grande de los tres, pudiendo alcanzar los tres metros de altura, para lo que desarrolla fuertes ramas.
Sus flores, llamadas en gallego "Alecríns” o "Chorimas", son pequeñas, de entre 1 y dos centímetros, amarillas y aromáticas.
Envase: botella de 70 cl. Vol. 30%.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!