Blog Smartbites
Buscar   Regreso a las entradas

Manual de instrucciones para la resaca


Manual de instrucciones para la resaca

Escrito por Ana Rivera+




Domingo temprano  por la mañana. Abres un ojo. Te giras. Abrazas el edredón. Te vuelves a girar. Se abre el otro. Quieres volver a cerrarlos, dolor de cabeza. Quieres volver a cerrarlos, malestar general.
La noche ha sido larga y uno ya no está para esos trotes. Te lamentas. "Si es que ya no tengo 21 años”. El día empieza a apretar, te levantas, caminas hacia esa lata  llena de cajas y prospectos y la pregunta ronda en tu cabeza...


¿Por qué tenemos resaca?
                                                                                                
La resaca parece ocurrir básicamente por tres motivos:
  • Intoxicación por los "congéneres", sustancias que se producen durante la eblaboración del alcohol y que no somos capaces de asimilar, entre otros, acetaldehído, metanol, histamina, polifenoles, taninos, ... .
  • Disminución de la glucosa sanguínea (hipoglucemia).
  • Deshidratación.
La fatiga, el cansancio, dolor de cabeza, sequedad de boca, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos, depresión, ansiedad, irritación, dolor estomacal y musculares, sudoración, pérdida de apetito son algunos de los síntomas que nos provoca la resaca. Pero… ¿Qué bebidas nos producen este síntoma en mayor medida?

bebidas que más resaca dejanLas 10 bebidas que más resaca dejan:
Debes saber que la bebida cuanto más oscura, mas resaca deja.  Así que, ordenadas de mayor a menor nivel de resaca quedaría:
  1. Liderando la clasificación, el  coñac.  
  2. En el segundo puesto, los vinos tintos.   
  3. El ron.
  4. Whisky
  5. Champagne
  6. Vino blanco
  7. Ginebra.  
  8. Vodka.
  9. Cerveza
  10. Etanol ruso

Llama la atención que dentro de los tipo de vino, sea el vino tinto el que más resaca deja, esto se debe a los temidos "taninos", congéneres producidos durante la fermentación para conseguir el aroma y sabor.

Si ya te has tomado unas copas y ya no hay marcha atrás, el segundo día de borrachera será inevitable, así que desde Smartbites te dejamos unos consejitos.

¿Cómo evitar la resaca?                                                                                                
                    
 Comprenderá que la única solución 100% resultante para evitar la resaca es la siguiente: no beba.
 Pero si aún así se ha dejado llevar por los placeres de Baco dejamos unos consejos para evitar la resaca:  
  • Bebe con el estómago lleno, preferentemente ingerir alimentos ricos en proteínas e carbohidratos, ya que así se disminuirá la velocidad de absorción del alcohol por los intestinos, dando tiempo a que el hígado metabolice el alcohol que se va consumiendo
  • Bebe leche entera después de la ingesta, según Andy Dowson, especialista en dolores de migraña, es muy buena idea, aumenta el nivel de líquidos que ha provocado la deshidratación y además ayuda a que los niveles de azúcar en sangre vuelvan a la normalidad.
  • Bebe a un ritmo moderado, dándole tiempo al organismo a eliminarlo de forma suficiente,  no te dejes llevar por el "otra ronda, que a esta invito yo”.
  • No te olvides de la regla universal, NO MEZCLES. Aunque esto no esté demostrado científicamente, el saber popular nos dice que no es conveniente.
  • No uses lights en tus mezclas (coca cola light, limonada light). Para procesar el alcohol es necesario el azúcar, y según los últimos estudios los combinados con refrescos light hacen más daño al organismo que al consumirlos con azúcar.
  • Mejor bebe Copas Premium dejan menos resaca que los alcoholes de baja calidad, ya que los procesos de elaboración son muchísimo más cuidadosos y generan menos congéneres, que te harían estar peor al día siguiente.
Esperamos que estos consejos os sirvan para que el día se haga un poco menos duro. Si así es, tómate una a nuestra salud.
Eso sí, todo sería mucho más fácil si fueras de ese 23% de la población que es inmune a las resacas (según un estudio de Boston University School of Public Health).






Refencias

Infografía: ¿Cómo evitar la resaca?
Las bebidas alcoholicas que provocan más resaca.
Trucos para no tener resaca
¿Por qué se produce la resaca?
Escrito el  29 Jun 2015 11:18  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web