Mimolette Extra Vieja, 18 meses : 2 kg

(Código: Q0000094)
Producto discontinuo
Mimolette Extra Vieja, 18 meses : 2 kg


tabla de quesos mixta, como alternativa áspera a los quesos más suaves. Se ralla sin dificultad y puede utilizarse en la cocina
Origen: Lille, Francia

El Mimolette es un queso de leche de vaca producido tradicionalmente en la ciudad de Lille en el norte de Francia (donde es conocido también como Boule de Lille), y en algunas áreas de Bélgica y Países Bajos (donde es conocido como vieux Hollande).

Este tipo de queso se comercializa con distintos grados de maduración que van desde los dos meses a los dos años. En este caso el Mimolette extra vieja está madurado 18 meses, lo cual lo convierte en una referencia para los amantes de los mimolettes de larga maduración.

Cuando es joven su corteza es flexible, pero con la edad se convierte en más dura. La corteza es lisa en los quesos jóvenes, pero con la maduración aumenta y forma unas hendiduras en cuyo interior proliferan los ácaros del queso, responsables de su característico aspecto polvoriento. La pasta se tiñe de un color naranja oscuro, que viene del colorante natural achiote, añadido durante el proceso de elaboración. La textura es firme y se rompe casi como un caramelo. De sabor fuerte y ácido, a cítricos y almendras tostadas.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!