Pétalos del Bierzo

(Código: V11004503)
14,99 €
Añadir a la cesta
Pétalos del Bierzo
El vino Pétalos del Bierzo es uno de los vinos tintos con la D.O. Bierzo, elaborado por la bodega Descendientes de J. Palacios, elaborado con uvas Mencía, que  proviene de parcelas de cepas muy viejas, de entre 40 y 90 años. Éstas son de bajo rendimiento, lo que hace que el fruto sea de gran calidad.
Los viñedos de los cuales nace Pétalos del Bierzo están plantados principalmente sobre suelos de pizarra y están situados en laderas.

La vinificación del vino Pétalos del Bierzo : las uvas se despalillaron y se introdujeron en tinas de madera e inoxidable abiertas con bazuqueos durante 24 días. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en tinas de madera e inoxidable cerradas durante dos meses.
La Crianza es de 10 meses en barricas de roble francés.

El vino Pétalos del Bierzo tiene un color rojo picota oscuro. En nariz se muestra con alta intensidad, fruta negra, notas ahumadas y torrefactas muy potentes. En boca es suave, elegante, goloso y mineral, con cuerpo medio y buena persistencia.

El vino Pétalos del Bierzo es un vino tinto ecológico que se ha convertido en el mejor de España en relación calidad-precio. Así lo ha definido , el prestigioso Robert Parker, un año más, que en este 2016 le ha dado 93 puntos en su famosa lista.

Tiene 93 puntos en la Guía Peñín,y el premio Bacchus de Oro y Medalla de Plata en Decanter World Wine Awards (Inglaterra).
Graduación alcohólica 14% vol.
Temperatura de servicio: Servir entre 15 y 16ºC.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!