Predicador Tinto

(Código: V13000204)
18,88 €
(Venta por 6 unidades)
Añadir a la cesta
Predicador Tinto
El vino tinto Predicador de la bodega Contador de Benjamin Romero es uno de los vinos tintos con la D.O Rioja, es elaborado con uvas 96% Tempranillo, 2% Garnacha, 1% Graciano y 1% Mazuelo procedentes de pequeñas parcelas propiedad de la bodega situadas en las poblaciones de San Vicente de la Sonriera y Ábalos. 

La Bodega Contador practica una agricultura que sigue los principios de la agricultura biodinámica.

La vinificación del vino tinto Predicador: después del despalillado, se produce la maceración en frío durante 2 días. Las fermentaciones se desarrollaron a temperaturas controladas de entre 18 y 24ºC con una duración media de entre 8 y 11 días. La crianza es de 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

El vino Predicador es un proyecto de Benjamín Romeo en homenaje al personaje de Clint Eastwood en la película El jinete pálido. 

El vino tinto Predicador tiene un color rojo picota y muy brillante. En nariz destacan frutas rojas y negras, finas maderas, recuerdos de monte bajo, notas de especias, mostrando gran complejidad. En boca es potente, fresco y maduro, pleno de sensaciones afrutadas. Con equilibrada acidez y tanino goloso que aporta estructura y persistencia. A la vez que resulta un vino muy fino, delicado, muy largo y agradable.
El vino Predicador tiene 90 puntos en la Guía Robert Parker y 92 puntos en la Guía Peñín.

Graduación alcohólica 14,6 % vol.
Servir entre 16 y 18ºC.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!