Tienda
Buscar Tu cesta

Ron de Cuba

Cuba produce rones sobrios y equilibrados, con cuerpo y añejamiento en roble.
En su segundo viaje a Cuba, Cristóbal Colón trajo desde las islas Canarias las zocas o raíces de la caña de azúcar. Los cañaverales crecieron y la planta se transformó en guarapo, jugo de caña, que fue convertido en alcoholes, de entre los cuales uno sobresalió por su transparencia y agradable olor, el aguardiente, que destilación tras destilación dio vida al  ron, en el siglo XIX es cuando nace el verdadero ron cubano, vinculado a los avances  económicos del país. 
Cárdenas, Santiago de Cuba, Cienfuegos, La Habana, son las principales ciudades donde se asientan destilerías y se producen marcas que imponen su categoría: Campeón, Obispo, San Carlos, Matusalem, Jiquí, Bocoy, Albuerne, Bacardí y el legendario Havana Club.
En 1960 se nacionalizan las fábricas de ron, la industria ronera cubana fue reorganizada y para exportar se utilizó la antigua y prestigiosa marca Havana Club. 
 
Descubre los rones cubanos disponibles en Smartbites.
Ron Havana Club Máximo Extra Añejo
1.331,00 €
Ron ultrapremium, botella única para un ron único. 50 años de envejecimiento. Sinónimo de prestigio y exclusividad. Gama más alta de ron cubano.