Precio
15-112
Marcas
Tienda
Buscar Tu cesta

Ron de República Dominicana

En uno de sus viajes Cristóbal Colón acompañado de Diego Bermúdez, introdujo la caña de azúcar para sembrarla y extraer el alcohol. Y es la familia Bermúdez que elaboro el primer ron dominicano en el año 1852, el Amargo Panacea.
En el ron dominicano tiene mucha importancia la suavidad y su sabor único por el proceso de destilación y envejecimiento en barricas de roble blanco americano. Existen diversos tipos de ron en el país, de acuerdo al añejamiento: de 18 a 36 meses ron blanco, light, carta de plata o silver label ; de 5 años ron rubio, dorado, etiqueta de oro; de 7 años ron añejo; y de 10 años o más ron extra viejo.
Las principales empresas productoras de ron en la Repúblca Dominicana son: Barceló, originalmente una empresa familiar dominicana, recientemente adquirida por un grupo  español ; Bermúdez, primera empresa de ron en el pais ; Bodegas Pedro Oliver, originalmente de familia cubana emigrada, fabrican rones de alta gama para el mercado internacional; Brugal, familia de origen cubano establecida en República Dominicana en el siglo XIX, vendida recientemente a una multinacional inglesa; Oliver & Oliver International, establecida por maestros roneros cubanos emigrados a República Dominicana.
  
Descubre los rones dominicanos disponibles en Smartbites.