Precio
14-235
Marcas
Tienda
Buscar Tu cesta

Ron de Venezuela


"Ron de Venezuela" es una denominación de origen controlada otorgada por el SAPI ( Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual) desde el año 2003 a los principales rones de Venezuela que cumplen con los requisitos de tener en el total de sus componentes rones de un mínimo de dos años de envejecimiento en barrica de roble blanco y 40 grados de alcohol anhidro. Esa denominación la tienen los productores agrupados en la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA).
Los principales rones que producen son Ron Santa Teresa, Ron Pampero, Cacique y Diplomático. Estas marcas de ron venezolano son consideradas de las mejores del mundo. Los rones Pampero y Cacique son los rones latinoamericanos afiliados a la internacional de licores Diageo y el ron Diplomático el más premiado del mundo, ostentando más de 33 medallas en concursos de alto prestigio internacional desde el año 1996. 
Los rones de Venezuela tienen un logotipo a manera de petroglifo que está compuesto por una serie de rasgos simbólicos influyentes en la calidad del ron nacional; el hombre como maestro ronero, la caña de azúcar como producto de la tierra venezolana y el ambiente, el sol característico del clima tropical del país. El sello de garantía de origen cuenta con dos frases identificativas: "Tierra de Gracia” que se refiere a la forma en que llamó Cristóbal Colón a Venezuela y "Sabor Excepcional” por ser una bebida única en su estilo. Sólo hay dos denominaciones en el mundo del ron: los agrícolas en Martinica y la del Ron de Venezuela. 
 
Descubre los rones venezolanos disponibles en Smartbites.