Ron Zacapa Centenario XO

(Código: R0000705)
87,12 €
Añadir a la cesta
Ron Zacapa Centenario XO

El Ron Zacapa Centenario XO, es una de las marcas de ron que contiene una mezcla de rones añejados de 6 a 25 años, y en último término descansa en barricas de roble francés que han contenido cognac. En las tierras altas de Quetzaltenango, a 2300 metros sobre el nivel del mar, uno de los centros de añejamiento más altos del mundo, es donde Ron Zacapa lentamente adquiere su sabor y carácter durante varios años. El ron que se añeja por encima de las nubes. Balance y perfecta combinación de dulzura, especies, frutas. Un deleite del conocedor. La obra suprema de expresión del arte de la maestra ronera.

Su aspecto caoba con línea rojiza de un añejamiento lento en barrica en los bordes y un recorrido largo y lento. Muy abierto en nariz con una abundancia de aromas que parecen evolucionar cada vez que se aprecia. Un estupendo equilibrio de roble tostado maduro, caramelo quemado, frutos secos tostados, mazapán y cáscara de naranja. Con una delicada nota floral de madreselva en el trasfondo. Un equilibrio deliciosamente completo y equilibrado de dulzor, fruta, especias y licores adicionado por el término en barricas de roble francés que tuvieron Cognac. De recorrido largo, suave y dulce con pesadas notas de chocolate negro con guindas e intensos sabores de frutas secas como sultanas, dátiles y ciruelas. Roble dulce y clavillo, vainilla y canela y notas ligeras de mango seco y frambuesas, con una insinuación a jengibre para acabar. Todo un deleite para el sibarita y la máxima expresión del arte de la Maestra Ronera. Graduación: 40 % Vol. Volumen: 70 cl.
El ron Zacapa XO  fue ganador de premio Platino en la categoría más alta: Super Premium, durante en International Rum Festival de 2003.



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!