Vega Sicilia Reserva Especial, Ribera del Duero

(Código: V100044912)
250,47 €
Añadir a la cesta
Vega Sicilia Reserva Especial, Ribera del Duero

El vino Vega Sicilia Reserva Especial es el tinto que no lleva añada, mezcla de las mejores cosechas, y que muestra el concepto vegasiciliano más estable. Con este vino, la bodega desea continuar una costumbre española muy antigua y conjugar también el equilibrio entre añadas.

Es uno de los vinos tintos con la Denominación de Origen Ribera del Duero, las uvas utilizadas son : Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Años: 2008 y 2009

Graduación: 13,5 % Vol.
Volumen: 75 cl

El vino Vega Sicilia Reserva Especial es vino con nombre propio.

Vega Sicilia Reserva Especial es ideal para carnes y caza, pasta, cremas y sopas. Habas con jamón. Lombarda con bacón. Pescados como merluza en salsa o la caldereta de pescado.

Servir a 18 ºC. 


Tradicionalmente, en España, las escasísimas bodegas que contaban con un proceso de embotellado (la mayoría vendía sus caldos a granel) elaboraban dos tipos de vinos en cada vendimia: el del año en curso y otro vino sin una cosecha específica, al que denominaban "Reserva Especial". Era una mezcla de caldos de las mejores cosechas de la que se desprendía el vino más representativo de la bodega.

En Vega Sicilia, este vino supone la sinergia entre la nobleza del roble y la raza de la uva. Es el vino donde se concentra lo mejor de cada año para hacer un tinto verdaderamente de diseño. El Reserva Especial muestra un tono cereza oscuro, pleno de color y entero, con una nariz elegante, con bouquet fino y especiado. El tiempo y la botella le han dado redondez, suavidad y potencia para dejar un contundente rastro en la vía retroolfativa. Sólo los mejores Único sirven para producir Reserva Especial, una mezcla de años, virtudes, experiencias y sentimientos. Una eterna sorpresa. Un valor siempre seguro.



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!