Vega Sicilia Único 1996, Ribera del Duero

(Código: V01004492)
Producto discontinuo
Vega Sicilia Único 1996, Ribera del Duero

Vega Sicilia Único 1996 se elabora con 90% de Tempranillo y 10%de Cabernet Sauvignon .

El vino Vega Sicilia Único 1996 es uno de los vinos tintos con la D O Ribera del Duero.


Gran Premio de Honor en la Exposición Internacional de Barcelona .

Tiene 96 puntos en la Guía Robert Parker.

La cosecha 1996 de Vega Sicilia Único en la que se produjeron 99480 botellas de vino bordelesas, 2235 magnum y 150 doble magnum. 

Vega Sicilia Único es el vino de referencia de Vega Sicilia, aunque comparte con el resto de los vinos de la bodega su destello especial. Procede de las viñas más viejas de la propiedad . Aunque sea antiguo, el tinto mantiene una viveza proporcionada por su buena acidez compensada con un rotundo grado alcohólico. Tiene un intenso color cereza madura, con el borde vivo de un vino que siempre está en plenitud.

Una añada de ensueño. Desde el principio, un mosaico de aromas que van desde la menta a la madreselva, de la grosella a la zarzamora. Enorme complejidad en el paladar, con toques de brezo, vainilla y fruta carnosa y un gran interior de almendras, con una acidez fresca que lo hará avanzar hasta el infinito. En 2013, una intensa nariz de hierbas silvestres conducía a un vino de gran impacto. Ese mismo año seguía siendo un enorme coloso de glicerina. Tengo que sobrevivir para verlo en su plenitud: ¿pero estaré en tan buena forma como el vino?Serena Sutcliffe.

Graduación: 13,5 % Vol.
Volumen: 75 cl



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!