Vega Sicilia Único 2000, Ribera del Duero

(Código: V10004491)
Producto discontinuo
Vega Sicilia Único 2000, Ribera del Duero
Vega Sicilia Único es un vino de raza, está elaborado con 93% Tempranillo, 7% Cabernet Suavignon y es uno de los vinos tintos con la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Añada: 2000, esta cosecha ha sido seleccionada para elaborar 96159 botellas de vino bordelesas, 2596 botellas de vino Magnum y 157 botellas de vino Doble Magnum.

Graduación: 14 % Vol.
Volumen: 75 cl
Servir a 18 ºC

Tiene 93 puntos en la Guía Parker y 96 puntos en la Guía Peñín.


Vega Sicilia Único es el vino de referencia de Vega Sicilia, aunque comparte con el resto de los vinos de la bodega su destello especial. Procede de las viñas más viejas de la propiedad y en su composición, además de tempranillo, entra más cabernet sauvignon que merlot. Aunque sea antiguo, el tinto mantiene una viveza proporcionada por su buena acidez compensada con un rotundo grado alcohólico. Tiene un intenso color cereza madura, con el borde vivo de un vino que siempre está en plenitud.

Un año de gran producción, así que en Vega se hizo una vendimia en verde que afecto hasta al 40% de los racimos, lo cual aumentó la calidad. En 2013, nariz exuberante, encantadoramente «pasado de moda», y abierto y atractivo. Mi comentario fue: «¡te envuelve como un cachorro de labrador!». Fresco y lleno de triunfos. Magnífica textura, llena de matices. A partir de ahora podrá uno complacerse enormemente abriéndolo y beberlo siempre antes que los de 1999 y 1998 - Serena Sutcliffe
 


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!