Vega Sicilia Único 2004, Ribera del Duero

(Código: V10005492)
Producto discontinuo
Vega Sicilia Único 2004, Ribera del Duero
  • Vega Sicilia Único 2004, Ribera del Duero
  • Vega Sicilia Único 2004, Ribera del Duero

Vega Sicilia Único está elaborado con 87% de Tinto Fino (Tempranillo), 13% de Cabernet Sauvignon y es uno de los vinos tintos con la Denominación de Origen Ribera del Duero. Vino crianza.

Añada: 2004

Graduación: 13,5 % Vol.
Volumen: 75 cl

El vino Vega Sicilia Único es vino con nombre propio. Tiene 97 puntos en la Guía Parker y 97 puntos en la Guía Peñín.

Vega Sicilia Único es ideal para Carnes y caza, pasta, cremas y sopas. Habas con jamón. Lombarda con bacón. Pescados como merluza en salsa o la caldereta de pescado.

 

Servir a 18 ºC

Vega Sicilia Único es el vino de referencia de Vega Sicilia, aunque comparte con el resto de los vinos de la bodega su destello especial. Procede de las viñas más viejas de la propiedad y en su composición, además de Tempranillo tiene  Cabernet Sauvignon . Aunque sea antiguo, el tinto mantiene una viveza proporcionada por su buena acidez compensada con un rotundo grado alcohólico.

Tiene un intenso color cereza madura, con el borde vivo de un vino que siempre está en plenitud. 
Lo primordial es saber si tendrá la calidad intrínseca del de 1970, a pesar del cambio de época y de métodos. Es un vino de añada que nació grande: todo ocurrió en el momento ideal. Es como un puro, tiene clase y, siendo tan joven, me recuerda a un Pessac-Léognan de primera. Textura aterciopelada con regusto a caja de puros. Un vino espléndido, con la proporción perfecta de fruta, taninos y acidez. Ciruelas y bayas: más bien, todos los frutos negros y rojos. Si se lo pierde, allá usted, pero tenga un poco de paciencia: ¡algo bastante difícil, con el sabor maravilloso que tenía en 2013! _ Serena Sutcliffe

 

 



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!