Vermú St. Petroni Rojo

(Código: LG000348)
13,95 €
Añadir a la cesta
Vermú St. Petroni Rojo
  • Vermú St. Petroni Rojo
  • Vermú St. Petroni Rojo
El vermú rojo St. Petroni se elabora siguiendo una meticulosa selección de las mejores cosechas de Albariño  del valle de Padrón (viñedos rosalianos del Pazo Arretén).
Vinifican sobre lías para obtener matices diferenciadores en olores y sabores y mantener la potencia de la uva en el vermú.
Seleccionan hierbas y botánicos tradicionales, donde destaca sobre todo el ajenjo (planta mágica), las hojas de laurel, hierbaluisa, menta, romero, tomillo, salvia y melisa. Y también pieles de naranja dulce y amarga, pulpas de limón y flores de hibisco, manzanillas...
A lo largo de la historia, grandes artistas, como Wilde, Dalí, Da Vinci, Boticelli… se inspiraron en un elemento sagrado, el ajenjo, hierba santa imprescindible para la elaboración de un buen vermú.
El ajenjo, unido a otras hierbas, raíces y botánicos, tenían el poder de curar y abrir el apetito, de ahí que sea ideal como aperitivo, el famoso dicho «hora del vermú» antes de las comidas.
También es óptimo para las digestiones pesadas cuando se macera con tomillo, por lo que es ideal para preparaciones de cócteles de sobremesa.
El vermú rojo St. Petroni es de color rojo oscuro con destellos cobrizos, cristalino y brillante. En nariz destacan frutas maduras, vainillas, con matices balsámicos, medicinales y especiados. El paso por boca empieza por una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor.
El vermú rojo St. Petroni tiene una graduación 15% Vol. y un volumen de 100 cl.

El nombre, St. Petroni, el diseño de la botella y el logo simbolizan el espíritu de la historia del Santo Patrón (Petroni-Patrón-Padrón), como síntesis de la relación de Padrón con el camino de Santiago y de la llegada de los restos del Apóstol a la villa.

La botella tiene un delicado diseño con ricas connotaciones históricas; el camino de Santiago visto a través de la historia, el arte y la inspiración, en una época en la que grandes intelectuales se iluminaban a través de la planta mágica, el ajenjo, que forma parte de la composición del producto y hace tan singular el sabor de este vermú. Parte de su diseño está inspirado en los dibujos de Da Vinci, en la historia de Galicia y en el camino de las ocas "en una búsqueda incesante de la fuerza mágica de la sabiduría”, según destaca la empresa en la presentación del producto.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!