Vino Arzuaga Crianza

(Código: V13000200)
16,18 €
(Venta por 3 unidades)
Añadir a la cesta
Vino Arzuaga Crianza
El vino tinto Arzuaga Crianza es uno de los vinos tintos con la D.O Ribera del Duero. Las variedades de uva con las que se elabora son Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot y pertenecen a la parte más antigua de la finca La Planta; cultivadas a 911 metros de altitud en los suelos arcillo-calcáreos.

Llegados al punto óptimo de maduración, los racimos son vendimiados en cajas de 15Kg, después pasarán por una mesa de selección y serán despalillados hasta su encube en depósitos de acero inoxidable, donde después de unos días macerando en frío, fermentarán a unos 27ºC. Una crianza de 16 meses en barricas, 50% roble francés y 50% roble americano, hace que sea un vino fino y sutil.

El vino tinto Arzuaga Crianza es de color rojo picota. En nariz tiene aromas frutales y maderas nobles. En boca es sabroso,con notas frutales, taninos finos y madera bien integrada.
Graduación: 13,5% y el volumen de la botella es de 75 cl.

Tiene en el año 2013, 88 puntos en la Guía Peñin y en el año 2006, 90 puntos en la Guía Parker y es Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE).






¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!