Vino Bancales Olvidados

(Código: V16000008)
16,06 €
(Venta por 2 unidades)
Añadir a la cesta
Vino Bancales Olvidados
El vino tinto Bancales Olvidados es uno de los vinos tintos gallegos con la DO Ribeira Sacra, está elaborado con uvas 100% Mencía. Homenaje a nuestros viticultores, que continúan cultivando algunas parcelas remotas de cepas centenarias, de increíble potencial y singular belleza, que se emplean para elaborar este vino.
  
El vino gallego Bancales Olvidados es un ensamblaje de Mencía cultivada en Manzaneda, Amandi y Quiroga, lleno de personalidad, floral y elegante, con un delicioso equilibrio que proporciona frescura y estructura a partes iguales, evocador del inmenso potencial vitícola que guardan los más bellos y aislados parajes de la Ribeira Sacra.

Elaborado en la bodega Ponte de Boga, situada en las laderas del Sil,  
con uvas autóctonas combinando la sabiduría tradicional con los métodos más vanguardistas de elaboración.

La vinificación del vino tinto Bancales Olvidados : uva despalillada y estrujada, fermentación a 24-29ºC durante unos 10 días con suaves remontados, seguido de una maceración de unos 10 días. Se descarta el vino de prensa y sigue la fermentación maloláctica y crianza en barricas usadas de roble francés. Un 35 % tiene crianza en depósito de acero para mantener la fruta "crujiente” de la Mencía, que se mezcla con el resto al finalizar la crianza. 

Graduación alcohólica 13% vol.

Aconsejamos decantar este vino y servirlo a 15ºC. 


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!
Artículos complementarios
Vino Ponte da Boga Godello
11,00 €