Vino Capricho de Merenzao

(Código: V16000009)
24,53 €
Añadir a la cesta
Vino Capricho de Merenzao
El vino tinto Capricho Merenzao es uno de los vinos tintos con la DO Ribeira Sacra, está elaborado con uvas 100% Merenzao de la finca "Alaïs”, perteneciente a la bodega Ponte de Boga. 

La variedad Merenzao, extraordinariamente escasa y antigua, sobrevivió a su desaparición en manos de algunos viticultores que aprendieron a cultivarla con la atención, esfuerzo y mimo que exige, tarea que continuamos en Ponte da Boga, para elaborar este apasionante vino, lleno de fruta y flores, delicado y potente. 
 
La vinificación del vino tinto gallego Capricho de Merenzao : uva despalillada y estrujada, fermentación a 24-29ºC durante unos 10 días con suaves remontados, seguido de una maceración de unos 8 a 10 días. Se descarta el vino de prensa. Sigue la fermentación maloláctica y una crianza en barricas usadas de roble francés y en depósito de acero durante 10 meses.

El vino gallego Capricho de Merenzao es una oda a las fantásticas uvas autóctonas que pueblan la Ribeira Sacra, concentrado de finura y de personalidad, expresión de un clima atlántico y de suelos de esquistos.
Graduación alcohólica 14% vol.

Se aconseja decantar este vino 2 horas antes y servirle a 15ºC.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!
Artículos complementarios
Vino Ponte da Boga Godello
11,00 €