Precio
Uva
Monovarietal
Tipo de Vino
Marcas
www.smartbites.net
5.0www.smartbites.net4.8
Tienda
Buscar Tu cesta

Vino de Alella

Alella es una denominación de origen catalana situada al norte de Barcelona, en la comarca del Maresme, junto al mar Mediterráneo.
El viñedo se asienta sobre terreno arenoso de origen granítico. Goza de un clima mediterráneo en la parte de la costa, siendo más continental hacia el interior.
En Alella se elaboran vinos desde la época de los romanos y la fama y calidad de sus vinos ha perdurado a lo largo de la historia.
Las Variedades blancas son: Xarel o pansa blanca, garnatxa blanca, chardonnay, macabeu, parellada, chenin y sauvignon blanc.
Las Variedades tintas son: Pansá rosada,  picapoll, ull de llebre, garnatxa tinta, cabernet sauvignon, merlot y pinot noir.
Los vinos más característicos de esta denominación son los blancas, secos o dulces. También se hace vino rosado fresco y ligero con garnacha, pansá rosada y merlot y  un vino tinto afrutado y suave, siendo la cepa tinta más típica la tempranillo. Una curiosidad es que el tempranillo, en Alella se llama ull de llebre (en catalán, literalmente,
«ojo de liebre»).

Descubre los vinos de Alella en Smarbites.