Precio
Uva
Tipo de Vino
Marcas
www.smartbites.net
5.0www.smartbites.net4.79
Tienda
Buscar Tu cesta

Vino de Hungría


El vino más representativo de Hungría es el que se produce en Tokaj al nordeste del país. Tokaj es una de las regiones vinícolas que ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. 
 
El microclima de la zona hace que la infección con el hongo Botrytis en las uvas provoque que desaparezca el agua del grano, dejándole intactos los azucares y la piel tipo pasa y se convierta en aszú con un mayor nivel de azucar.
La uva principal utilizada es la varidad Furmint, la Gzamorodni y una variedad de moscatel blanco.
 
La elaboración de este vino consiste en recolectar las uvas afectadas de podredumbre noble, endulzadas y concentradas por la acción de la Botrytis. Las uvas se depositan en un "putton” (en plural, "puttonyos”), un cesto que puede contener cerca de 25 Kg de fruta. Se mide la riqueza del vino por el número de "puttonyos” vertidos en la barrica de vinificación. En los mejores años, se llega a añadir más de seis puttonyos para elaborar un tokay de excepción que se llama "aszú esencia”.
Normalmente tienen una crianza entre 6 y 20 años. Luego envejecen en botellas, en profundas y humedas cuevas , pudiendo estar en ellas, en perfectas condiciones, más de 100 años.
 
El vino de los Zares, Pedro el Grande de Rusia lo adoraba y amparaba a sus viticultores.
Los vinos son de elevado precio. Como mínimo una vez en la vida se debe degustar este vino.
 
Descubre el vino Húngaro en Smartbites.