Tienda
Buscar Tu cesta

Vino de Málaga

El vino de Malaga es una Denominación de Origen, producido en la provincia de Málaga, España, que fue creada en 1932 y ampara vinos elaborados  con uvas Moscatel y Pedro Ximénez, cultivados en los Montes de Málaga, la Axarquía, la Comarca de Antequera, la costa occidental, la Serranía de Ronda.
 
La vid fue introducida en Málaga por griegos, fenicios y romanos. Son vinos  reconocidos mundialmente: En 1791 el embajador de España en Moscú, obsequió a la Emperatriz Catalina II de Rusia, con unas cajas de vino de Málaga y fue tal la admiración que le causaron, que eximió de impuestos a todos los vinos de Málaga que llegaran a Rusia. Aparecen citados en múltiples obras literarias de Emilio Salgari, Dostoievski y mencionados en novelas como Rojo y Negro de Stendhal, entre otros autores.
 
El málaga tiene una gama de colores desde el amarillo hasta el negro; aromas florales y frutales en los vinos más jóvenes y complejos en los vinos añejos y sabores que van desde los varietales a los propios de los vinos muy envejecidos y desde los secos a los dulces.
 
 
Descubre los vinos de Malaga en Smartbites.
Pernales 2008, Sierras de Málaga
9,07 €
(Venta por 6 unidades)