Precio
Uva
Monovarietal
Tipo de Vino
Marcas
Tienda
Buscar Tu cesta

Vino de Málaga

El vino de Malaga es una Denominación de Origen, producido en la provincia de Málaga, España, que fue creada en 1932 y ampara vinos elaborados  con uvas Moscatel y Pedro Ximénez, cultivados en los Montes de Málaga, la Axarquía, la Comarca de Antequera, la costa occidental, la Serranía de Ronda.
 
La vid fue introducida en Málaga por griegos, fenicios y romanos. Son vinos  reconocidos mundialmente: En 1791 el embajador de España en Moscú, obsequió a la Emperatriz Catalina II de Rusia, con unas cajas de vino de Málaga y fue tal la admiración que le causaron, que eximió de impuestos a todos los vinos de Málaga que llegaran a Rusia. Aparecen citados en múltiples obras literarias de Emilio Salgari, Dostoievski y mencionados en novelas como Rojo y Negro de Stendhal, entre otros autores.
 
El málaga tiene una gama de colores desde el amarillo hasta el negro; aromas florales y frutales en los vinos más jóvenes y complejos en los vinos añejos y sabores que van desde los varietales a los propios de los vinos muy envejecidos y desde los secos a los dulces.
 
 
Descubre los vinos de Malaga en Smartbites.
Pernales , Sierras de Málaga
9,07 €
(Venta por 6 unidades)