Vino La Cueva del Contador

(Código: V13000202)
51,79 €
Añadir a la cesta
Vino La Cueva del Contador
El vino tinto crianza La Cueva del Contador es uno de los vinos tintos de la bodega Contador con la D.O.cA Rioja, es elaborado con uvas Tempranillo procedentes de pequeñas parcelas propiedad de la bodega situadas en las poblaciones de San Vicente de la Sonriera y Ábalos. 
La Bodega Contador practica una agricultura que sigue los principios de la agricultura biodinámica.

La Cueva del Contador, su nombre hace referencia al lugar y al método utilizado antiguamente por los elaboradores que transportaban el vino en pellejos de cabra y lo contabilizaban a pie del calado, donde se almacenaba y vendía.

La vendimia se realiza manualmente. La uva macera en frío a unos 17ºC durante 4 días y realiza la fermentación a una temperatura controlada de entre 17 y 25ºC durante 8 días.
Una vez acabada la fermentación, La Cueva del Contador realiza una crianza de 18 meses en barricas 100% nuevas de roble francés. 
El vino tinto crianza La Cueva del Contador, tiene un color rojo mora. En nariz destacan las frutas rojas y negras con toques de especia, minerales y balsámicos, además de notas de torrefacto y chocolate. En boca se muestra fino y bien equilibrado en cuanto a madurez y frescura. Tiene final muy potente y largo. Muy elegante.

El vino La Cueva del Contador tiene 95 puntos en la Guía Parker y 96 puntos en la Guía Peñín.

Graduación alcohólica 15% vol.
Servir entre 16 y 18ºC.



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!