Vino Pinna Fidelis Crianza

(Código: V13000218)
10,00 €
(Venta por 6 unidades)
Añadir a la cesta
Vino Pinna Fidelis Crianza
 El vino tinto Pinna Fidelis está elaborado con uvas 100% Tinta del País (Tempranillo) y pertenece a la D.O. Ribera del Duero, de la bodega Pinna Fidelis . Los viñedos están situados en la localidad de Peñafiel, junto a la confluencia de los ríos Duero y Duratón, con una edad de  más de 30 años.
 La vendimia se realiza de forma manual. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 35 días, con el fin de extraer todo el potencial de las uvas. El vino se metió en barricas seleccionadas de roble francés, sin clarificar ni filtrar, permaneciendo en ellas durante 12 meses, realizando periódicamente el Batonage, rellenando las barricas y trasegándolo en primavera y otoño. Finalmente se clarificó y se embotelló.

 El vino tinto Pinna Fidelis es de color rojo picota cubierto con tonos violáceos en capa fina. En nariz notas de fruta roja y fruta negra mezclado con notas de vainilla y clavo. En boca es carnoso y untuoso con taninos bien integrados, es sabroso, tiene buena acidez, es  equilibrado.
El vino tinto Pinna Fidelis tiene varios premios :

Medalla de Oro en Vinalies Internationales 2011.
Medalla de Oro en el concurso Internacional de vino Vinagora 2010 celebrado en Hungria.
Medalla de Oro en el concurso Mundial de Bruselas 2009.

Graduación alcohólica 14,5% Vol.
 Capacidad de la botella 75 cl.
 Temperatura de servicio: 18 ºC. 
 
  
 



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!