Vino Pinna Fidelis Rosado

(Código: V13000219)
6,50 €
(Venta por 6 unidades)
Añadir a la cesta
Vino Pinna Fidelis Rosado
 El vino Pinna Fidelis Rosado está elaborado con uvas Tinta del País (Tempranillo). Pertenece a la D.O. Ribera del Duero, de la bodega Pinna Fidelis. Los viñedos están situados en la localidad de Peñafiel, junto a la confluencia de los rios Duero y Duratón, con una edad de más de 30 años.
La vendimia se realiza de forma manual. Una vez vendimiada y encubada la uva, el mosto maceró en frío con los hollejos durante unas 12 horas. 
 El mosto obtenido se metió en barricas nuevas de roble francés, allí se realizó la fermentación alcohólica, y posteriormente se mantuvo en las mismas barricas durante 4-10 meses en función de la añada. Durante el periodo de crianza en barrica, permaneció en contacto con las lías, realizando el batonnage (removido de las lías) y rellenado de las barricas periódicamente. Finalmente se clarificó y se embotelló.
 
 El vino Pinna Fidelis Rosado tiene un color rojo frambuesa, es limpio y brillante. En nariz notas de fruta roja fresca y recuerdos florales. En boca es fresco, untuoso con sensaciones agradables y delicadas.
 
 Graduación alcohólica 13,5% Vol.
 Capacidad de la botella 75 cl.
 Temperatura de servicio: 10ºC. 


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!