Vino Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada

(Código: V13000220)
18,20 €
(Venta por 6 unidades)
Añadir a la cesta
Vino Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada
El vino tinto Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada está elaborado con uvas Tinta del País (Tempranillo). Pertenece a la D.O. Ribera del Duero, de la bodega Pinna Fidelis. Los viñedos están situados en la localidad de Peñafiel, junto a la confluencia de los rios Duero y Duratón, con una edad de más de 30 años.
 
 La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando los mejores racimos en el momento óptimo de maduración polifenólica. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceran durante 40 días. La fermentación maloláctica se realizó en barricas nuevas de roble americano y tras un trasiego pasó a barricas de roble francés, permaneciendo en ellas durante 12 meses .
 
El vino tinto Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada tiene un color rojo picota muy cubierto, con tonos granates en capa fina. En nariz tiene un aroma intenso a frambuesa, vainilla, canela y café recien tostado. en boca es potente, redondo, con taninos dulces de uva. De gran finura en boca y complejidad aromática.
El vino Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada tiene 90 puntos en la Guía Peñín 2013. Y es Medalla de Oro en Vinalies Internationales  2011 en Francia.

Graduación alcohólica 14,5% Vol.
 Capacidad de la botella 75 cl.
 Temperatura de servicio: 18ºC. 
 
 
 



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!