Vino Ponte da Boga Mencía

(Código: V16000007)
9,00 €
(Venta por 6 unidades)
Añadir a la cesta
Vino Ponte da Boga Mencía
 El vino Ponte da Boga Mencía es uno de los vinos tintos gallegos con la DO Ribeira Sacra, está elaborado con uvas 100% Mencía cultivadas en las laderas de los ríos Sil, Miño y Bibei de la Ribeira Sacra.

 La bodega Ponte da Boga está situada en  Castro Caldelas, donde los viñedos son conducidos por el río Sil. Dentro de la Ribeira Sacra, Ponte da Boga tiene una situación privilegiada en un paisaje de gran belleza con laderas de difícil acceso y pequeñas parcelas ubicadas en escarpadas terrazas de piedra que hacen que sus vinos sean una perfecta interpretación de este entorno y de la viticultura heroica.
  
 La vinificación del vino tinto gallego Ponte da Boga Mencía : uva despalillada y estrujada, fermentación a 24º-29ºC durante unos 10 días con suaves remontados, seguido de una maceración de unos 8 días. Sigue una crianza en depósito de acero durante 6 meses.
  
 El vino tinto Ponte da Boga Mencía tiene un color rojo picota. La nariz es intensa, típica de la Mencía de Ribeira Sacra, con sus notas de violeta, de rosa, de mora, de pimienta y un fondo a tierra húmeda. En boca  el vino ofrece una sensación de golosidad, de gran equilibrio, de frescura y de elegancia, dejando entrever cierta mineralidad. Un vino que invita a repetir.


Graduación alcohólica 12,6% vol.
 Servirlo a 15ºC. 
   


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!
Artículos complementarios
Vino Ponte da Boga Godello
11,00 €