Precio
5-6
Marcas
Tienda
Buscar Tu cesta

Vino sin alcohol

Los vinos sin alcohol se obtienen a partir de vinos terminados, que se someten a un proceso de desalcoholización. Este es el motivo por el que no tienen nada que envidiar a los vinos tradicionales.
El vino de partida es filtrado y precalentado en un intercambiador de placas desde los 2ºC hasta la temperatura de desalcoholización, que está entre los 30ºC y los 35ºC.
El vino pasa a una sección de separación y rectificación donde la presión se incrementa y se produce la separación entre el vino y el alcohol.
Mediante un sistema de recuperación se consigue reincorporar los aromas del vino, obteniendo un producto con todas las características del vino de partida excepto el contenido en alcohol.
La desalcoholización se realiza por un proceso físico, sin que intervenga ningún producto químico ajeno al propio vino, por lo que el resultado es un producto natural, saludable y de alta calidad que conserva todas las características organoléptias, la calidad y los aromas del vino de origen.

El vino sin alcohol es bueno para la salud. Los motivos que se concluyen en las diversas investigaciones son varios: alto contenido en antioxidantes, reducción de la tensión y mejora la vasodilatación arterial, lo que está relacionado con menor riesgo cardiaco.

Son idóneos para aquellos consumidores que por razones de salud, ideológicas o religiosas no pueden ingerir cantidad alguna de alcohol.

Descubre el vino sin alcohol en Smarbites.