Vino Tokaji Aszú Oremus 3 Puttonyos 2009

(Código: V4045016)
23,79 €
Añadir a la cesta
Vino Tokaji Aszú Oremus 3 Puttonyos 2009
El vino blanco dulce Tokaji Aszú Oremus 3 Puttonyos 2009, está asociado con la figura de la condesa húngara Susana Lorántffy (1600-1660) era la esposa de Jorge Rákóczi I, Príncipe de Transilvania, propietaria de viñedos que  cuidaba personalmente  y enseñó a muchos de sus siervos y a religiosos, los secretos de los cultivos. Tokaji consiguió el estatus de Denominación de Origen Protegida. 
Elaborado con uvas Furmint, Hárslevelü y Moscatel de Grano Menudo, afectadas por botritis (un hongo también conocido como podredumbre noble) , aszú. La concentración de uvas aszú se define tradicionalmente por el número de puttonyos (masa de uvas aszú añadida a un barril de 136 litros). Actualmente el número puttonyos se basa en la concentración de azúcar en el vino maduro. Aszú varían desde 3  hasta 6  .


El vino blanco dulce Tokaji Aszú Oremus 3 Puttonyos , es el vino blanco dulce más noble del mundo. Un vino dulce que hay que tomar, al menos, una vez en la vida.  Cabe también destacar su longevidad, ya que un Tokaji de añada excepcional puede resistir más de cien años en botella sin perder sus propiedades. Un vino de reyes. Así bautizó Luis XIV de Francia al tokaji aszú.

El vino blanco dulce Tokaji Aszú Oremus 3 Puttonyos  tiene un color amarillo dorado, un equilibrio aromático entre dulzor y acidez fresca, con recuerdos de melocotón , piña  y madera , en boca  destaca su densidad y  el equilibrio entre dulce y amargo . Crianza de 3 años en barricas tradicionales húngaras. 2 años en botella en profundas grutas de subterráneas que posee la bodega en Tolcsva.

Graduación: 12% vol.
Volumen:  Servir a 8-12ºC.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!