Tienda
Buscar Tu cesta

Vodka

El vodka es una bebida destilada. El origen del vodka es polaco, aunque su autoría se atribuye a Rusia, está formado únicamente de agua y etanol. Se elabora por la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, o patata. El contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 37% y 50% del volumen.
En Rusia la elaboración de la vodka ha obtenido por primera vez su base científica a través de las investigaciones del famoso químico ruso Dmitri Mendeléyev, quien estableció que el mejor grado alcohólico para el vodka es 40 grados, creó la fórmula del vodka Moskóvskaya, la cual se queda en la historia, como vodka modelo, su formula junto con la Stolíchnaya son parte del Tesoro Nacional de Rusia.
En el proceso de elaboración se muelen los granos, se añade agua y  el almidón contenido en los granos se transforma en azúcar que bajo el efecto de la levadura, se transforma en alcohol durante la fermentación; luego se realiza la destilación, el número de veces que la bebida es destilada depende de la marca y la calidad; a continuación el vodka es sometido a un proceso de filtración, cuyo objeto es eliminar cualquier tipo de impurezas, filtros de carbón orgánico, generalmente de madera de abedul o manzano. Otros métodos incluyen la utilización de arenas de cuarzo, metales preciosos o incluso diamantes.  La bebida final antes de la mezcla con agua, contiene 96 % de alcohol y carece casi por completo de sabores y olores ajenos a los propios del etanol. La calidad del agua es fundamental para el resultado final.
El vodka se produce hoy en todo el mundo. Hay muchos productores estadounidenses, e incluso japoneses, como Suntory. El vodka goza de gran popularidad y prestigio en los países escandinavos, siendo la sueca Absolut, la finlandesa Finlandia y la ucraniana Nemiroff, las marcas prestigiosas para muchos degustadores del vodka. Entre los principales productos de estas marcas, destaca la pureza del Vodka Finlandia, que puedes descubrir en Smartbites.
 
Subcategoría(s)