Precio
16-92
Marcas
Tienda
Buscar Tu cesta

Whisky de Irlanda

Los irlandeses llaman a su whisky, whiskey. Es elaborado a base de cebada, y se caracteriza por su triple destilación que lo hace suave y delicado.
Se cree que el origen del whisky irlandés se remonta al siglo VII cuando los monjes irlandeses viajaron por Oriente Medio y llevaron a Irlanda el alambique y las técnicas de destilación de plantas. Estas técnicas fueron desarrolladas dando lugar al whiskey, que significaba agua de vida. En el siglo XIX el whisky irlandés era mundialmente conocido.
La elaboración es similar a los whiskys escoceses.
El whiskey irlandés fue uno de los más reconocidos y apreciados whiskeys en el mundo. La reina Victoria importaba barriles para su corte.
La mayoría del whiskey irlandés actualmente se destila en tres destilerías: Midleton, Bushmills y Cooley también conocida como Kilbeggan, se unieron y formaron la compañía  IDC o la Compañía de Destiladores Irlandeses, Irish Distillers Company.
El Whiskey irlandés eadaestá hecho con una mezcla de cebada y cebada malteada, que se seca en hornos cerrados, sin  usar la turba. Esto da como resultado un producto final que permite apreciar una mayor cantidad de sabores naturales de los granos. 
 
Descubre las marcas de whiskey Irlandés disponible en Smartbites.