Whisky Glenfiddich Snow Phoenix

(Código: WEL000001)
Producto discontinuo
Whisky Glenfiddich Snow Phoenix

Origen: Highlands, Escocia

Barriles sin filtrar que contenían diferentes añadas de whisky de diferentes acabados: barricas de roble americano y jerez oloroso.



Single Malt
Graduación: 47,6 % Vol.
Volumen: 70 cl

Esta edición limitada y única de Glenfiddich hace referencia a la nevada que se produjo durante el 2010 en Dufftown (Escocia). El 7 de enero de 2010 en la destilería de Glenfiddich se acumuló la nieve en el tejado, que no pudo resistir y se derrumbó cayendo sobre los barriles donde reposaba tranquilamente el whisky Glenfiddich.

Había un riesgo real de que se estropeara el whisky de malta almacenado en las barricas, debido a las bajas de las temperaturas por lo que los trabajadores de la destilería no perdieron ni un minuto en ponerse a trabajar para retirar la nieve. Mientras, el fotógrafo de la destilería tomó fotografías de la escena. Las fotos eran espectaculares, así cómo la misteriosa luz del lugar, que daba lugar a un halo misterioso muy parecido a un ave fénix renaciendo de los escombros del derrumbe.

En este momento surgió la idea de crear Glenfiddich Snow Phoenix.

Glenfiddich Snow Phoenix ha nacido de la unión de la fuerza de la naturaleza y de uno

El resultado es un whisky de malta único, de color oro con toques de cobre.En nariz predomina la vainilla, con notas de manzana y pera. En boca también el dulce sabor a manzana tostada, miel, chocolate y un ligero toque azúcar quemado y café.

Presentación en lata serigrafiada.



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!