Beber Whisky resultá mucho más bueno de lo que la gente cree, Siempre que su uso sea con moderación el Whisky nos aporta numerosos beneficios a nuestra salud, y a nuestro organismo.
El whisky es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales tales como la cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco; este destilado se comercializa generalmente con un contenido de alcohol entre 40 y 62%.
Desde 1920 hasta 1933,en Escocia el whisky era la única bebida alcohólica permitida para el consumo, eso sí , siempre bajo la prescripción médica, de ahí los saludables beneficios que mencionaremos a continuación.
Aunque nos parezca increíble
beber whisky puede ser
el acompañante perfecto para una dieta saludable y equilibrada, ya que es una bebida baja en grasas. Un estudio realizado en EEUU ha verificado que 45ml de whisky no tienen ningún tipo de grasa, y además la cantidad de azúcar en esa medida concreta es de tan solo 0.04 gramos, una cantidad que el organismo descompone y transforma en energía. Por lo que podrás beber un vaso de whisky sin tener que preocuparte por tu peso.
Otra de los curiosidades que se han demostrado, es que
el consumo de uno a seis tragos a la semana de whisky reduce el riesgo de padecer demencia, un estudio realizado en el 2003, en Israel encontraron que las probabilidades de padecer demencia fueron más bajos entre un grupo de adultos que consumían whisky, de manera moderada, ¡más que cualquier otro!
En cuanto a prevención de enfermedades,
beber whisky con modedarción reduce el riesgo de cáncer. Esto no quiere decir que por beber este destilado no vayas a tener problemas, pero el ácido elágico que contiene el whisky es un antioxidante que destruye células cancerígenas.
En cuanto a la salud del corazón,
está demostrado que beber whisky también reduce de una manera significativa la coagulación de la sangre. Esto resulta de suma importancia cuando estás herido, porque dejas de perder sangre, pero internamente si se producen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos puede resultar muy peligroso.
El whisky es una de las bebidas más fiables que existen, ya que se puede someter a temperaturas extremadamente bajas y no se congela, además de que una botella de whisky cerrada
puede resistir hasta 100 años en perfecto estado, y una vez abierta puede aguantar hasta 7 años, siendo apta para el consumo.
Por último no quería finalizar este articulo sin remarcar que el consumo de alcohol puede resultar beneficioso para la salud siempre que sea en su justa medida . Pero si este consumo resulta desmesurado puede poner en peligro nuestra salud.
Asi que ya sabes bebe whisky y cualquier otra bebida alcoholica con precaución!