+34 677872952 | info@smartbites.net | Contacto
EN | ES | FR     Cuenta usuario   
Tu cesta : 0,00 €
Blog Smartbites
Buscar   Regreso a las entradas

DIY para Halloween .¡Decora tus botellas de vino ! 🎃🎃


DIY para Halloween .¡Decora tus botellas de vino ! 🎃🎃
Halloween es una de las noches más terroríficas de todo el año. La noche en la que salen a pasear todo tipo de personajes fantásticos, las brujas, los fantasmas y animales misteriosos. Una noche en la que puede suceder cualquier cosa,  en la que todos los seres de las penumbras salen a celebrar su día.

Pero realmente el principio de esta tradición empezó con el nombre de Samaín, esta fiesta se celebraba en la noche del 31 de octubre desde hace ya hace miles de años en todo el territorio celta, el motivo principal era el fin de la temporada de las cosechas y la llegada del invierno. Los druidas, sacerdotes paganos de los celtas, consideraban esta noche como el momento idóneo para reverenciar a los ancestros que visitaban sus antiguas aldeas, y para ello se santificaban mediante ritos.

Y a pesar de que Halloween es una tradición anglosajona, cada vez se está haciendo más presente en nuestra cultura, y es que desde hace varios años atrás el 31 de Octubre es ya una fecha destacada en nuestro calendario. Y es que cada vez somos más los que nos disfrazamos esta noche y decoramos nuestra casa al más puro Halloween americano.


Así que en Smartbites os hemos decidido hacer una recopliación de 4 sencillos DIY, muy económicos con materiales que todos tenemos por casa,  para poder decorar vuestra mesa en esta noche tan mágica y embrujada, y sorprender a todos vuestros amigos.

La idea principal es decorar las botellas de vino o de cualquier otra bebida que se piense tomar u ofrecer en la fiesta. Y, si no eres tú quien organiza la fiesta, sino que vas como invitado a una fiesta, llegar con una fantasmagórica botella hará que triunfes como invitado. Así que, ¡comenzemos!

"Botellas de Vino Telarañas"

Para las dos primeras botellas necesitamos, lana de los colores que más nos gusten, en este caso nosotros hemos empleado lana naranja y negra, pegamento adhesivo, y arañas de plástico para darle el toque espeluznante. Y hemos utilizado una botella de vino blanco de Crego e Monaguillo, y otra de vino albariño Envidia Cochina.



"Botella Ojiplática"

Para esta botella solo necesitaremos, ojos de todos los tamaños, que podemos comprar en nuestro bazar más cercano, super glu o otro tipo de pegamento, y nosotros hemos empleado una cinta de color para darle un toque distintivo a la botella. Y hemos decidido rellenarla de licor café puesto que el color oscuro del licor le aporta un toque mucho más siniestro a la botella.




"Momia Botella"

Para poder conseguir esta momia botella, necesitaremos, venda de nuestro botiquín, ojos de plástico, y algún tipo de pegamento, el que os resulte más cómodo, o el que tengáis por vuestra casa, y una botella de vuestro vino favorito, en este caso hemos utilizado el vino tinto Macán.  El resultado es genial, y el procedimiento para hacerla es el más sencillo de todas.




"Botella Pirata "

Y por último, la más brillante de todas, la "Botella Pirata!. Para esta botella necesitaremos una botella vacía y preferiblemente que sea trasparente, luces de navidad o cuaqluier tipo de luces LED, y un poco de cinta negra. El resultado es increíble, sobre todo cuando la luz esté apagada.




Os dejamos un vídeo de nuestro canal de Youtube con el paso a paso de estas botellas.






¡Y ahora sólo nos queda disfrutar de esta ambientación de Halloween con una buena copa del vino y con la mejor compañía para esta noche tan mágica!




Referencias:

EcoDiario. ¿Por qué se celebra Halloween en España? Así se hace alrededor del mundo


Vine Pair.

Wine Bottle Jack-O-Lanterns



Etsy. Decoración

Escrito el  23 Oct 2016 13:10 en DIYvino  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web