Err

Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco

(Código: V01005595)
16,50 €
Añadir a la cesta
El vino Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco es un vino blanco de la bodega Azpilicueta del grupo Pernod Ricard y está  elaborado con uvas 100% Viura en la D.O Rioja que proceden de 24 parcelas cuidadosamente seleccionadas.  En la vendimia, se separaron los racimos de la sombra de los expuestos al sol para ser tratados de manera independiente y hacer la fermentación en barrica de roble de tostado suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha hecho maloláctica en barrica. El vino nace del ensamblaje entre los diferentes vinos obtenidos.

El vino Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco es limpio y brillante de color amarillo pajizo. En nariz tiene notas tostadas, aromas frutales, fruta blanca, trufa.
En boca es largo, cremoso y delicado.
La enóloga de Azpilicueta, Elena Adell, lo ha definido como «el primer blanco de la historia de Azpilicueta: un vino señorial, equilibrado y elegante».
 La añada de 2013 ha recibido el premio Racimo Gran Oro en la V edición de la cata-concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’, certamen organizado por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI).
Otros premios :
Guía Peñín 91 Puntos.
Guía Gourmets 90 Puntos.
Medalla de Oro en Catavinum World and spirits Competition 2017.
Medalla de Oro en Premios Baco cosecha 2015.


Graduación alcohólica: 12,5 %.vol.
Volumen de la botella 75 cl.
Temperatura de servicio 8-10ºC.



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!
Artículos complementarios
Félix Azpilicueta Colección Privada, de La Rioja
17,30 €