Err

Jamón Ibérico de Bellota Belloterra Los Pedroches, pieza entera

(Código: IBL00002)
380,00 €
Añadir a la cesta

Encina de Oro al mejor jamón de la denominación de origen Los Pedroches, años 2008, 2009 y 2010

Garantía de la Norma de Calidad de Ibérico



Procedentes de cerdos 100% ibéricos criados en libertad en las dehesas del Valle de los Pedroches y alimentados en sus últimos meses a base exclusivamente de bellota (9-10 kg. diarios) y hierba. Cada pieza está numerada, lo cual asegura un perfecto seguimiento y control del proceso de curación, que nunca es inferior a 3 años. Su curación se consigue mediante una maduración muy lenta en secadero natural y un posterior reposo en bodega natural, ubicada a 5 metros bajo tierra, para conseguir los parámetros de humedad y temperatura óptimos.

Este jamón ha sido galardonado en 5 ocasiones con el premio "Encina de Oro” – Mejor Jamón Ibérico Bellota de Los Pedroches- y en 3 ocasiones con el "Great Taste Award”, considerado el Oscar del mundo de la alimentación.

De aroma inconfundible, de sabor delicado y textura poco fibrosa, agradable al paladar, fundente en la boca, dejando un retrogusto persistente característico de la bellota; el jamón ibérico puro de bellota Belloterra, presenta un característico color que varía del rosa al rojo púrpura, brillante, con infiltración de grasa blanco-rosácea o amarillenta, rica en ácido oleico, que lo hace untuoso al tacto y le confiere su característico aspecto marmóreo, mejorando sus cualidades organoléptica.

Jamón ibérico puro de bellota elaborado de forma artesanal por Belloterra, empresa tradicional de Pozoblanco adscrita a la Denominación de Origen Los Pedroches, que cuenta con una producción propia de cerdos ibéricos puros y extensas dehesas de encinas, quejigos y alcornoques, en las que sus cerdos se crían y engordan en libertad, aprovechando los recursos naturales que este ecosistema ofrece en la época de montanera (de octubre a febrero), fundamentalmente pastos naturales y bellotas (consumiendo aproximadamente 9-11 kg de bellotas por animal y día).

Curación de 32 a 40 meses.

Peso de la pieza aproximado: 7 kilos.



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!