Vino Broa

(Código: V16000017)
13,50 €
(Venta por 6 unidades)
Añadir a la cesta
Vino Broa
El vino Broa es un vino tinto de la Denominación de Origen Ribeira Sacra de la subzona de Chantada, elaborado con las variedades de uva  Mencía, Garnacha y Tempranillo procedentes de cepas de entre 15-20 años. 

La vendimia del vino tinto Broa es manual, se realiza un despalillado y posterior fermentación alcohólica en acero inoxidable, seguidamente se pasa el vino a barricas de roble francés y roble americano dando lugar a una fermentación maloláctica espontánea. La crianza en las mismas barricas durante 4 meses. Finalmente se estabiliza de forma natural en acero inoxidable, sin filtrado, durante unos 3 meses. Se embotella y  se realiza una crianza reductiva en botella durante como mínimo 6 meses antes sacar al mercado. 

El vino tinto Broa tiene un color rojo picota con tonalidades rosáceas. En nariz aromas con notas de frutos rojos sobre un fondo especiado. En boca tiene una entrada agradable, buena acidez y tanino marcado aunque fresco. Un postgusto frutal y goloso recordando a confitura de fruta (frambuesa , frutos rojos) además de un recuerdo especiado a cacao. 
 
Graduación alcohólica 13 % Vol.
Capacidad de la botella 75 cl.
Temperatura de servicio: 14-16ºC.


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!