Err

Boutique. Acheter en ligne
Rechercher Votre Panier   Continuer les achats

Whisky Miyagikyo 10 años

(Code: W0000916)
Article discontinué
El whisky japonés Nikka Miyagikyo 10 Years es un whisky puro de malta elaborado en la destilería Miyagikyo situada en Sendai, al norte de Japón y construida en el año 1969. Nikka Whisky fue fundada en 1924 por Masataka Taketsuru, conocido como el padre del whisky japonés.

Fascinado por el whisky escocés decidió que dedicaría su vida a la producción de whisky, estudió su arte en la Universidad de Glasgow. Después de esta experiencia, de realizar prácticas en distintas destilerías y aprender de los mejores maestros, volvió a Japón, convencido de montar su propia compañía de producción de whisky. Su compañía Nikka Whisky, tiene dos destilerías Yoichi y Miyagikyo y cada año que pasa adquiere más fama y repercusión.

Para Miyagikyo eligió Sendai por su aire limpio, la humedad adecuada, y el agua subterránea que se filtra a través de una capa de turba; un entorno natural diferente que da como resultado un vino de malta con un carácter diferente al del whisky Yoichi. Viajando un día por esa zona, Masataka Taketsuru, fundador de esta destilería, encontró este sitio completamente encerrado por las montañas y situado entre dos ríos. Inmediatamente supo que esté era el lugar idóneo para producir malta y destilar whisky.

Avez-vous des questions sur ce produit? Contactez-nous!
Articles complémentaires
Yamazaki 12 Years
Yamazaki distiller's reserve
Nikka 12 ans
110,00 €