Err

Xuntos, Ribeiro

(Código: V11000003)
8,49 €
(Venta por 6 unidades)
Añadir a la cesta
"Xuntos e Xuntas" es un proyecto impulsado por la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro para transformar una situación de crisis como es la pandemia de COVID-19 en una oportunidad, trabajando juntos para unir fuerzas y salir airosos de estas.

Los vinos de "Colleteiro" se encuentran entre los más premiados y apreciados por los consumidores, pero en la situación de cierre de hostelería fueron conscientes de las dificultades de acceso para el público general. Con este proyecto se pretende darle más visibilidad a los vinos de Colleteiro y acercar al consumidor los vinos de gran calidad del Ribeiro.

Todo el concepto del vino representa el valor de la unión, el diseño de la botella, el vino que viene de distintos colleteiros, ... con ello representan a la región, los valles y las uvas autóctonas del Ribeiro, que juntas pueden salir reforzados de esta.

El vino blanco Xuntos, bajo el criterio técnico de dos de los mejores enólogos de Galicia, Álvaro Bueno y Pablo Estévez, reproduce la excelencia de los vinos de Colleiteiro de los que se forma.

Variedades de uva utilizadas para la elaboración del vino blanco Xuntos

Treixadura 67,3%
Godello 14,4%
Albariño 11,6%
Loureira, Torrontes, Lado y Caiño Branco – 6,7%

Nota de cata del vino blanco Xuntos

Vista: Muy limpio y brillante, presenta un color amarillo pálido con ligeros destellos verdosos.

Nariz: Aroma limpio y de intensidad media, con predominio de frutas frescas (melón, manzana verde y pomelo) que sobresalen sobre sutiles aromas florales.

Boca: En boca es de destacar su harmonía y equilibrio, buena frescura y con un sutil y delicado recuerdo aromático retronasal.

Los Colleiteiros y Colleiteiras que han aportado su vino para el Lote 1:

Catro Ferrados
Celme
Cuñas Davia
Leive
Pé de Perdiz
Pousadoiro
Sameiras
Son de Arrieiro
Val de Souto
Vilerma

Grado: 13º

Acidez Total: 6 (g/L tartárico)
Número de botellas del Lote 1: 1.290 botellas

Denominación de Origen Ribeiro


¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!