Finca los Hoyales, Cruz de Alba

(Código: V1000059)
54,90 €
Añadir a la cesta
Finca los Hoyales, Cruz de Alba
El vino Finca los Hoyales, de la bodega Cruz del Alba, con la Denomación de Origen Ribera del Duero, se elabora con uvas 100% Tempranillo / tinto fino.

El vino es sólo el final del camino, y para conocerlo mejor hay que hablar de dónde viene. La etiqueta de Finca los Hoyales cuenta cómo, con un gesto humilde, sus bodegueros lo ofrecen, como si no hubiera más intermediarios que la mismísima naturaleza. Directo desde la cepa hasta tí.

Esta etiqueta les hizo ganar la "Packaging Design Trophy” en los Harpers Design Awards 2016, por su vanguardista diseño, el único vino español premiado en este certamen que premia el diseño y la originalidad. 

Además Finca los Hoyales ha sido puntado con 96 puntos Decanter y 93 puntos Guía Peñín

Finca los Hoyales nace de los viñedos más antiguos de la finca, con cepas plantadas hace 53 años. Estas cepas dan muy pocas uvas, lo que hace que la producción sea muy baja y cuidadosa.

La elaboración del vino Finca los Hoyales comienza con la vendimia manual con selección de racimos en campo, despalillado suave, fermentación en barricas de roble y maloláctica en barricas de roble francés nuevo. Posteriormente el vino de permaneció en la barrica criando sobre sus lías durante 22 meses sin trasiegos, sólo un suave removido periódico. 

A continuación el vino se embotelló sin filtrar, dónde descansó por espacio de 10 meses antes de su presentación.

Según Sergio Ávila, "Le hemos dado al vino lo que ha ido pidiendo en cada momento, que ha sido muy poquito, mientras que iba trabajándose por dentro, hasta que se ha hecho a sí mismo”



Servir a 16-18 ºC



¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!
Artículos complementarios
Toubes
17,55 €